martes, 18 de noviembre de 2008

Te regalo una promesa..

Te regalo una promesa:
te esperaré hasta que vuelvas.

Hasta que el cielo vuelva a ser gris.
Hasta que mi cuerpo vuelva a ser polvo.
Hasta que las distancias no existan más.

Te regalo una promesa:
te guardaré mis caricias.

Hasta que vuelvas aquí.
Hasta que te vuelva a ver.
Hasta que me vuelvas a abrazar.

Te regalo una promesa:
te guardaré todos mis besos.

Hasta que quieras verme.
Hasta que quiera verte.
Hasta que estemos juntos.

Te regalo una promesa:
cumpliré mis promesas.

Mientras no nos veamos.
Mientras no me abraces.
Mientras no estemos juntos.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Pasado, Futuro y lo que queda..

La cantidad de pasado que uno arrastra tiende a aumentar.
La cantidad de futuro que uno espera tiende a disminuir.

Y la cantidad de presente, tiende sólo a preocuparnos más.

martes, 11 de noviembre de 2008

Sala de espera Part Due

El encierro de una mente aislada, sin estímulos exteriores. Cuando todo lo de afuera se acaba, los ruidos, sonidos, colores, música.
Los sentidos se apagan, deja uno de sentir, de ver y oler, de saborear y escuchar.

No hay más calor ni frío,
no hay más lluvia ni viento,
ni fuego, ni presente,
ni futuro.

Sólo pasado.

Y es lo peor.
Una mente incapaz de escapar de su propio encierro:
de sus memorias,
de sus recuerdos,
de sus vivencias,
de sus venturas y desventuras,
de todos los cafés,
de todos los tequilas,
de las horas baildas,
de las charlas amenas,
de los sueños soñados,
de los vividos,
de todos los cigarrillos,
de los tristes momentos,
de las despedidas,
de los viajes largos y los zapatos sucios,
de los pantalones rotos,
del papel manchado de tinta,
de la musica y del llanto.
De las sorpresas,
de los aciertos,
los buenos momentos y las metidas de pata,
de todas las bofetadas,
de la soledad,
de lo bonito de la vida,
de una mascota..

Del encierro mismo..
que es bueno y malo,
porque no habrá futuro ya..
sólo eternas combinaciones complejas

de todo lo que fué..
de lo que pudo ser..
y de lo que nunca más será..

Sala de espera Part Une

La noche más oscura.
El cielo más negro.
El silencio más absoluto.
La canción más nostálgica,
añora lo que no ha sucedido.

La mente más aislada, vuela como siempre hacia su más profundo y oculto anhelo.

Es algo peligroso ser libre.
Puede uno pensar, soñar y sentir lo que quiera.
Y yo vuelo al pasado, y al mañana.

Un encuentro.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Viajes..

Madrugada.
Un par de llamadas.
Dos horas de espera.
20 horas de viaje.
Dias.

50 horas de espera.
Mas rodaje que cualquiera.
Tome todos los caminos.
Regrese mil veces.

Conoci a mil gentes.
Vi mil ciudades.
Senti frio y calor.
Dos veces.

Tome todos los caminos.
Y nunca llegue a Roma.

viernes, 7 de noviembre de 2008

mas triste..

pero mas triste es poner el despertador en la noche y despertarse en la mañana, meterte al baño, alistarte y peinarte, desayunar y apagar el despertador porque aun no es hora de despertarse siquiera..

mas triste es no poder descansar..

jueves, 6 de noviembre de 2008

regreso..

Tiempo,
un buen solo
y el ambiente..

sólo para amortiguar el regreso..

martes, 4 de noviembre de 2008

Come together..



Here come old flattop he come grooving up slowly
He got joo-joo eyeball he one holy roller
He got hair down to his knee
Got to be a joker he just do what he please

He wear no shoeshine he got toe-jam football
He got monkey finger he shoot coca-cola
He say "I know you, you know me"
One thing I can tell you is you got to be free
Come together right now over me

He bag production he got walrus gumboot
He got Ono sideboard he one spinal cracker
He got feet down below his knee
Hold you in his armchair you can feel his disease
Come together right now over me

He roller-coaster he got early warning
He got muddy water he one mojo filter
He say "One and one and one is three"
Got to be good-looking 'cause he's so hard to see
Come together right now over me

domingo, 2 de noviembre de 2008

Vuelves a llamarme..

Me ignoras,
me haces menos
y no te importo..

Y justo cuando te empiezo a olvidar,

Vuelves a llamarme.

jueves, 30 de octubre de 2008

Flor de naranjo

Y vi un hombre triste, y no, no era el espejo,
y vi una mujer seria, y no, no eras tu..

Y vi un grupo separado..
Y vi tristeza en el ambiente..

Y vi una persona dividida.
Porque fueron una, si.

Y me acorde del otoño, que todo marchita.
Y senti el frio del invierno cercano..

Y estaban solos, llorando de amor.
Y ninguno de los dos hablo.

Y yo, que de palabras bonitas, no se.
Les hablaba del cielo vestido de gris.
Del ave que al alba trinaba feliz.
De arroyos que llevan al rio su cancion.

Tanto el la queria que asi la llamo.
Aunque sin su aroma su huerto quedo.
Su Flor de Naranjo.

No sabes que el, cada que llueve
te recuerda mas?

miércoles, 29 de octubre de 2008

Quisiera..

Yo no quiero un amor de retrato.
No quiero un alma modelo.
No quiero posar para video,
Y no quiero vivir con reglamento.

Quisiera vivir enamorado.
Quisiera no saber el mañana.
Quisiera vivir contigo,
unidos alma con alma.

No habra retratos en la pared,
solo persianas cerradas.
No habra luces en el cielo,
solo estrellas dibujadas.

Y no habrá obras de arte.
Solo sueños dibujados.
Y no habra tiempo,
solo eternidad.

Y si sobrevivimos ahora,
habra un tiempo bueno.
Habran buenos sueños en el cielo
y estrellas alumbraran tinieblas.

Hoy viviremos bien, y mañana.
Mañana veremos que sera.

Quisiera vivir hoy,

Y morirme contigo si te matan,

Y matarme contigo si te mueres,

Porque el amor, cuando no muere, mata.

Porque amores que matan, nunca mueren..

martes, 28 de octubre de 2008

Un ratito..

Quisiera hablarte un ratito.
Quisiera abrazarte un poquito.
Quisiera besarte muchito.
Quisiera amarte otro tantito..

Quisiera dormirme contigo un ratito.
Quisiera despertarme contigo poquito.
Quisiera besarte temprano muchito.
Quisiera amarte en la mañana otro tantito..

Y Quisiera Vivir Contigo Un Tiempito.
Y Quisiera Morirme Contigo Un Ratito.

domingo, 19 de octubre de 2008

Solo vivir..

Sin tanto pensar,
sin tanto sufrir,
sin tanto dolor,
sin tanto temor..

Sin objetar,
y si gozar,
Sin prejuiciar,
solo sentir..

Solo vivir..

lunes, 22 de septiembre de 2008

Crecer

Ya la viste?

No, hombre, no hay forma de que la vea.

Que si, mira, sigue mi dedo.

Pero donde está?

Enseguida del tobogán, entre los columpios y la caja de arena, que no la ves?

Pues no. A ver, dime de qué color es y quizá así la encuentre más fácil.

Que si de que color es? Pues de todos. Están el rojo de los raspones, el azul de las lágrimas, el café de la tierra en los pantalones, el negro del miedo a la oscuridad y todo el arcoiris de la risa.

Tantos? Pero cómo es que no la he visto? Cómo es? digo, que forma tiene?

Pues, no sabría decirte, tiene forma de trompos y canicas, de una muñeca de trapo y de la bebeleche.

No sé. Mira, mejor déjalo así.

...

Que triste, no hermano?

Qué cosa?

Eso de estar tan ciego, ya sabes. A lo mejor es por haber crecido.

De qué hablas?

A mi también me lo harán?

Hacerte qué? No te entiendo.

Eso de taparme los ojos con preocupaciones tontas y no poder ver la felicidad.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Un año más

Un año más.
Una nueva oportunidad, es como un nuevo amanecer, puedo escoger que hacer.
Y puedo escoger no hacer nada.

Puedo no escoger y ver que pasa.

Podría levantarme hoy, con los más profundos deseos de vivir.
Podría levantarme con deseos de morir.
Dolido por alguna razón.
O contento y sin razón.

No importa mucho tener una razón.

Al fin y al cabo, un año más,
un año menos...

Lo que importa son las horas bailadas.